Sed de piel
  • Sed de piel

Sed de piel

24,00 €
IVA incluido
9788488909367

¿Feminizar el futuro?

Manuel Lucas Matheu

Editorial Psimática

Publicado en 2009

333 páginas

Rústica

DISPONIBLE EN LIBRERÍA MAYO - PASEO DE LA ESPERANZA Cantidad

En tan solo 2,5 cm2 de piel humana hay 1300 células nerviosas. Cada una de las yemas de los dedos tiene unos 100 receptores nerviosos.

Entre todos los mamíferos, los humanos tenemos la piel con más cantidad y variedad de corpúsculos sensitivos, pero también nuestra agresividad es la que utiliza las formas más variadas y crueles para hacer daño.

Nuestra necesidad de contacto, de apego y de cariño, supera ampliamente la de cualquier otro mamífero. Pero en muchas sociedades humanas, esta necesidad apenas se satisface. En otras, bastante.

¿Por qué? ¿Cuáles son los orígenes del sexo? ¿Cuáles son las claves del hecho sexual humano? ¿Por qué la sexualidad humana es tan diferente? ¿Qué determina la moral sexual cultural? ¿Están relacionadas la agresividad y la represión sexual? ¿Y el papel de lo femenino? ¿Es la sexualidad un elemento clave en el futuro de la humanidad?

Bucear en las claves filogenéticas, antropológicas, sociobiológicas, socioculturales y psicoanalíticas del hecho sexual humano, es una aventura divertida y enriquecedora, en la que nos podemos introducir, guiados por el autor. Pero sobre todo es una fuente de sorpresas, que además de esclarecer, genera inquietudes, y abre nuevas perspectivitas de investigación. Como la incluida en este libro: una investigación transcultural sobre 66 cultural, dos de ellas con un estudio de campo realizado directamente por el autor en las islas de la Micronesia.

Este libro presenta también una propuesta alternativa a una sexualidad, demasiado genitalizada, falocrática, ansiogenizante, marginadora y reduccionista, y a una cultura demasiado reprimida, agresiva y con exceso de testosterona. Ofrece una mirada multidisciplinar hacia las profundidades del hecho sexual humano, hacia el variado paisaje de nuestros sentidos y deseos, y sobre todo, hacia el origen y las consecuencias de nuestra inmensa sed de piel.