Cuaderno de prácticas de psicología social comunitaria
  • Cuaderno de prácticas de psicología social comunitaria

Cuaderno de prácticas de psicología social comunitaria

20,00 €
IVA incluido
9788416466245

Itziar Fernández Sedano

Editorial UNED - Sanz y Torres

2ª edición

Rústica

Inclucy acceso a contenidos online

DISPONIBLE EN LIBRERÍA MAYO - PASEO DE LA ESPERANZA Cantidad

El presente cuaderno de prácticas se estructura en cuatro capítulos: 1) expresión emocional en función del contexto cultural, 2) bienestar y salud, 3) sucesos vitales e intervención psicosocial y 4) catástrofes, comportamientos colectivos y escritura expresiva. Además, se incluyen tres anexos que facilitan la lectura de los artículos citados (Anexo I: "Cómo leer un artículo científico del área de Psicología Social"), la realización de las actividades propuestas (Anexo II: "Cómo presentar un informe de investigación en Ciencias Sociales y de la Salud") y la preparación de proyectos (Anexo III: "Guía para el diseño de un proyecto de investigación").

Cada uno de los capítulos posee una estructura similar. Así, comienzan con una breve exposición teórica relacionada con el tema, que se sustenta en la descripción de investigaciones relevantes que se han llevado a cabo sobre dicha temática. Seguidamente, se presentan los objetivos e hipótesis y la metodología. En el epígrafe metodológico se incluyen el diseño, muestra, medidas y procedimiento. Posteriormente, se describen los principales resultados o hallazgos de cada estudio con datos estadísticos, para concluir con la discusión y en algunos casos con implicaciones y aplicaciones del trabajo mostrado.

Esta obra contiene las escalas de medida que conforman las actividades prácticas que se proponen al final de cada capítulo. Además, a través del espacio web, se facilita el acceso a una serie de artículos y preguntas de autoevaluación que permiten al lector profundizar y afianzar los conceptos expuestos a lo largo de cada capítulo.