Adelgazar: el esfuerzo posible
  • Adelgazar: el esfuerzo posible

Adelgazar: el esfuerzo posible

12,00 €
IVA incluido
9788433020390

Un sistema gradual para superar la obesidad

Agustín Cózar

Editorial Desclee de Brouwerr

Colección Crecimiento Personal Seredipity

Publicado en 2006

163 páginas

Rústica con solapas

VER DISPONIBILIDAD EN FACULTAD DE PSICOLOGÍA UCM

ESTE ARTÍCULO NO ESTÁ DISPONIBLE EN LIBRERÍA MAYO - PASEO DE LA ESPERANZA. CONSULTE SU DISPONIBILIDAD EN OTRA DE NUESTRAS TIENDAS Cantidad

Durante las últimas décadas, los problemas de sobrepeso y obesidad se han incrementado hasta el punto de mostrar características epidémicas. La situación es de tal gravedad que en algunos países constituye una emergencia socio-sanitaria.

La obesidad es un problema crónico, de difícil abordaje, y con una gran tendencia a la recaída. Hasta el momento, tal como pueden dar fe los millones de personas que la sufren, existen pocos tratamientos eficaces.

El autor de este libro, médico de profesión, aporta un enfoque novedoso, a la vez que realista, del problema desde el conocimiento privilegiado que le concede el haber padecido de obesidad durante gran parte de su vida y haber conseguido superarla gracias al sistema que aquí nos explica.

Partiendo de la necesidad de utilizar la dieta hipocalórica como única herramienta fiable para lograr una pérdida de peso, introduce, previo a la reducción de calorías, una modificación gradual tanto del esquema vital como del alimentario, de tal manera que la persona tenga tiempo de prepararse física y mentalmente para el cambio trascendental que le espera.

Otros elementos, como la necesidad de adoptar una actitud de apertura emocional ante los demás (no olvidemos el importante componente psico-social que posee la obesidad), la importancia de la motivación, o la realización de algunos sencillos ejercicios que ayuden a la persona a combatir mejor su apetito, también están recogidos en el método. Gracias a él, muchas personas que hasta el momento se sentían incapaces de adelgazar, o que, por miedo a fracasar, ni siquiera lo intentaban, conseguirán de una vez por todas enfrentarse a su problema.