Aprender a comer
  • Aprender a comer

Aprender a comer

16,00 €
IVA incluido
9788428535410

Carlos Pérez-Íñigo y Juana Herrero Hernández

Editorial San Pablo

Publicado en 2009

180 páginas

Rústica con solapas

VER DISPONIBILIDAD EN FACULTAD DE PSICOLOGÍA UCM

ESTE ARTÍCULO NO ESTÁ DISPONIBLE EN LIBRERÍA MAYO - PASEO DE LA ESPERANZA. CONSULTE SU DISPONIBILIDAD EN OTRA DE NUESTRAS TIENDAS Cantidad

¿Aprender a comer? Sí, pero no como un manual de buenas costumbres en la mesa (que también es necesario), sino como un manual de buenos hábitos de alimentación, comenzando por la elección de los alimentos y su preparación hasta su presentación y colocación en cantidad apropiada en el plato, de forma que quede asegurada una nutrición correcta. Este libro se dirige sobre todo a aquellas personas que se encargan a diario de la alimentación de su familia, y que no son expertas en nutrición, pero sí están interesadas en conocer y comprender los aspectos saludables de los alimentos que preparan y consumen. En él se pretende proporcionar la información necesaria para hacer frente al reto de la alimentación diaria y eficaz de la familia, con alimentos variados y adaptados a los diferentes gustos, con la información técnica imprescindible, pero sin la intención de formar expertos en el tema, sino tan sólo usuarios bien informados.

 

Sobre los autores:

Carlos Pérez-Íñigo Mora es doctor en Ciencias Biológicas por la Universidad Complutense de Madrid. Ha desarrollado investigaciones en varios grupos de insectos y arácnidos. En la actualidad es catedrático de instituto, profesor de Biología y Geología. Se ha acercado al mundo de la alimentación desde el ámbito de la docencia, con interés por el desarrollo de hábitos saludables basados en el conocimiento de los alimentos.

Juana Herrero Hernández es profesora de Biología y Geología en un instituto. Su labor docente la ha llevado a interesarse por los hábitos de nutrición de los alumnos y sus familias. En su aula se proponen dietas y una alimentación saludable y equilibrada como base para la salud.