Psicología de la alimentación Ver más grande

Psicología de la alimentación

Nuevo

Comportamientos saludables y trastornos alimentarios

Jane Ogden

Editorial Morata

Colección Psicología

Serie Manuales

Publicado en 2005

311 páginas

Rústica

Más detalles

En stock

22,02 €

Más información

¿Por qué comemos lo que comemos? ¿Por qué hay tantas personas a régimen? ¿Por qué la comida y el peso están en el centro de muchos problemas? La comida puede ser una fuente de satisfacciones o una vía hacia la mala salud psicológica y física.

Analizar los comportamientos alimentarios exige integrar perspectivas que se entrecruzan como son: las modas y normas sociles, el tipo de familia, las dimensiones de género, las experiencias personales, las cogniciones y la fisiología humana.

Jane Odgen integra por tanto los conocimientos psicológicos con los puntos de vista de muy diversas disciplinas, incluyendo la sociología, la nutrición y la medicina. De esta manera nos ofrece aquí un amplio conjunto de conductas relacionadas con la alimentación, incluyendo la naturaleza de una dieta saludable, la preocupación por el peso, las causas y el tratamiento de la obesidad y de los trastornos alimentarios.

Psicología de la alimentación constituye una guía esencial tanto para personas inexpertas en la materia, como para estudiantes y profesionales de la psicología, sociología, medicina y nutrición que deseen aumentar su comprensión de las conductas relacionadas con la alimentación.

 

Sobre la autora:

Jane Odgen es catedrática de Psicología de la Salud en la Universidad de Surrey en el Reino Unido.

Sus intereses de investigación y docencia se centran en las áreas de conducta alimentaria y manejo de la obesdiad, aspectos de la salud de la mujer, la comunicación en la consulta de atención médica y la experiencia de los procedmientos médicos.

Imparte clase de Psicología de la Salud y también a estudiantes de Medicina en los niveles de pregradoy posgrado.

En el último curso sobre Psicologái General sus estudiantes aprenden a pesnar críticamente sobre todos aspectos de la psicología y la investigación en general.