Adolescentes, ¡a la mesa! Ver más grande

Adolescentes, ¡a la mesa!

Nuevo

Enseñar a comer sano y prevenir la obesidad y la ateroesclerosis

Gloria Cabezuelo y Pedro Frontera

Editorial Díaz de Santos

Colección MyS

Publicado en 2020

170 páginas

Rústica con solapas

Más detalles

En stock

15,38 €

Más información

La adolescencia, el paso de niño a adulto, es un período difícil, tanto para el propio adolescente como para sus familiares. Son años de cambios rápidos, físicos, psíquicos y de conducta. Muchos padres no están preparados para comprender esta evolución, pero deben seguir guiando a sus hijos, dándoles apoyo, afecto y conocimientos.

Uno de los aspectos que más hay que cuidar durante la adolescencia es la alimentación. Una nutrición incorrecta puede perjudicar su adecuado crecimietno y desarrollo. Por otro lado, en los países desarrollados ha aumentado mucho en las últimas décadas la frecuencia de enfermedades que tienen su causa en una alimentación inadecuada. Algunos trastornos nutritivos como la diabetes, la obesidad y sobre todo la ateroesclerosis son el origen del incremento de las enfermedades cardiovasculares del adulto, que se manifiestan como infarto de miocardio o como ictus cerebral.

Una alimentación saludable no solo asegura el bienestar y el buen desarrollo del adolescente, sino que a largo plazo previene las enfermedades degenerativas del adulto que ocasionan una gran mortalidad. Es necesario que los niños y adolescentes aprendan a comer sano, adquieran hábitos saludables.

Los padres deben conocer bien el proceso de cambio del adolescente, su desarrollo físico, psíquico y sexual, y cómo educarles en preservar su salud. El propósito de este libro es proporcionar los conocimientos y habilidades necesarios para ejercer esta responsabilidad.