Violencia Ver más grande

Violencia

Memoria amarga

Javier Urra Portillo

Editorial Siglo XXI de España

Colección Psicología

Publicado en 1997

303 páginas

Rústica

Más detalles

1 Artículo

Disponible en tienda

17,79 €

Más información

A Javier Urra le ha salido una obra mucho más amplia que cuanto sugiere su título. Violencia. Memoria amarga nos lleva a sus raíces en el tiempo, a las causas de la agresividad y a sus tratamientos posibles, pero sobre todo es una obra llena de humanidad.

Como a todos los grandes predicadores de la justicia, que nadie le pida imparcialidad. Pedidle pasión. Urra hace un ejercicio de realismo, grita enormes disconformidades, descubre impresionantes casos reales, se acerca a las víctimas, examina el papel de los medios de comunicación, afronta la cuestión el terrorismo, aporta recetas de vacunas…

Usted tiene ante sí una guía para moverse en la selva de episodios que demasiadas veces son noticia. Tiene un gran libro de investigación y consulta.

 

Índice:

  1. ¿Maldición ancestral?
  2. Pasos en la bruma.
  3. Otro eslabón perdido.
  4. Casos reales. La visión de los actores.
  5. Pretérito imperfecto.
  6. Marea negra.
  7. Más que instituciones.
  8. Ética anestesiada.
  9. “Primero yo y luego yo”.
  10. Educación prosocial.
  11. Aprendiendo a dominarse.

 

El autor:

Javier Urra ha sido psicólogo de la Fiscalía del Tribunal Superior de Justicia y de los Juzgados de Menores de Madrid durante nueve años. Anteriormente lo fue del Centro Piloto Nacional de Reforma de Cuenca (3 años). Es autor del Manual de psicología forense (1993) y de Menores, la transformación de la realidad (1995), de Adolescentes en conflicto (1995) y coautor de Persona, sociedad y ley (1992) y Justicia con menores y jóvenes (1995). Escribe en revistas científicas y periódicos de ámbito nacional e imparte conferencias por distintos países. Ha sido colaborador fijo en programas de sucesos de TV y de radio, y es consultado como experto en los informativos. Ha ganado de forma continuada premios periodísticos del Colegio Oficial de Psicólogos. Es representante de España en la Asociación Iberoamericana de Psicología Jurídica y ha sido condecorado con la Cruz Distinguida de la Orden de San Raimundo de Peñafort. El 7 de octubre de 1996 tomó posesión del cargo como Defensor del Menor en la Comunidad de Madrid.