Hablemos al cuerpo con el lenguaje del cuerpo: el movimiento
  • Hablemos al cuerpo con el lenguaje del cuerpo: el movimiento

Hablemos al cuerpo con el lenguaje del cuerpo: el movimiento

20,00 €
IVA incluido
9788427726772

El neurodesarrollo de los niños mediante el movimiento, en la escuela y en casa

Isabel Compan y Montse Pagès

Editorial Narcea

Colección Educación Hoy

Serie Estudios

Publicado en 2020

197 páginas

Rústica

DISPONIBLE EN LIBRERÍA MAYO - PASEO DE LA ESPERANZA Cantidad

Hoy son patentes, tanto en las aulas como en las familias, las dificultades de aprendizaje y de relación con los demás, los comportamientos disruptivos, el uso y abuso de medios tecnológicos, etc. Los especialistas insisten en un incremento de estas dificultades en todos los ámbitos, por lo que resulta imprescindible buscar soluciones eficaces a estos retos.

La propuesta que las autoras presentan en este libro ofrece a todos los profesionales relacionados con la educación, crecimiento, maduración y acompañamiento del niño una herramienta útil que engloba todas las características a tener en cuenta para lograr su pleno desarrollo, respetando su propia personalidad y de acuerdo con los parámetros sociales adecuados. Los niños lo piden a través de su lenguaje corporal, el movimiento, y las autoras lo expresan haciéndose eco de su voz.

Los niños necesitan tiempo para lograr su desarrollo de forma natural y para alcanzar la integracion de los patrones de movimieno motor y sensorial necesarios para desarrollar sus habilidades fisiológicas. La obra muestra la importancia del movimiento en la escuela y evidencia por qué hay que potenciar el neurodesarrollo de los niños mediante el movimiento de modo que este llegue a formar parte de la cotidianidad en todos los niveles de la enseñanza y de la vida. Las últimas investigaciones sobre el cerebro avalan y ponen de manifiesto las incontables ventajas del movimiento.

El libro hace un breve recorrido por diferentes aspectos fisiológicos del desarrollo del niño que tienen influencia tanto en el logro de sus competencias como en su comportamiento y en su aprendizaje, entendiendo que la falta de maduración motora y sensorial, y la falta de integración de los reflejos primarios, están en la base de muchas de las dificultades específicas actuales de la infancia. Es necesario un cambio de paradigma y una adaptación curricular a las necesidades reales de los niños, para convertir las dificutades de aprendizaje en retos superables para todos.

 

Sobre las autoras:

Isabel Compán Fernández es maestra, licenciada en filosofía y ciencias de la educación e instructora del itinerario formativo Brain Gym. Es también trainer en PNL y flores de Bach, colaboradora de AVES (Asociación de Voluntarios de Enfermos. Sanables), expecialista en educación emocional y acompañamiento del duelo.

Montserrat Pagès Rosas es maestra de educación infantil y primaria. Es instructora del itinerario formativo Brain Gym.