¿Alguien se preguntó cómo me siento? Ver más grande

¿Alguien se preguntó cómo me siento?

Nuevo

Inhibición psicomotriz

Conceptualización, clasificación e intervención clínica

Silvia Saal

Editorial Corpora

Colección Psicomotricidad

Publicado en 2020

217 páginas

Rústica con solapas

Más detalles

En stock

19,62 €

Más información

Reseñas:

  • "Puedo ver a Silvia a través del tiempo conversando con una y otra compañera sobre su proyecto de estudio e investigación. Puedo escuchar, aun hoy, cómo marcó con un ardiente deseo y suma dedicación un territorio donde dilucidar sus vivencias. Armó un equipo, buscó colaboración y construyó un método para, finalmente, en este tiempo, plasmar esa enorme confabulación en este necesario libro sobre la inhibición psicomotriz. [...] No se trata en esta ocasión de producir una etiqueta..., de transformar la palabra inhibición en algo inerte y vacío. En ¿Alguien se preguntó cómo me siento? Silvia despliega una reflexión sobre "la experiencia humana de los niños y las niñas", sobre el valor de la voz, dle movimiento, del gesto y la expresión de la infancia. [...] Esta obra, que es una novedosa contribución a nuestro campo disciplinar, será por cierto celebrada en los territorios que se interrogan por los avatares de la infancia", Leticia González.

  • "Debo felicitar a la autora pro su forma de escribir apasionada, vivida y casi poética. Un elogio al cuerpo. En realidad escribe de forma psicomotora, donde, como dice Silvia, se integra "la lógica del pensar y el sentir". Un libro escrito por una psicomotricista para psicomotricistas, pero en cualquier caso, suficientemente comprensible también para otros profesionales que consideran el cuerpo como persona, como espacio psíquico. Un libro que enfatiza continuamente el cuerpo como lugar primario e inmediato para la expresión tanto del bienestar como del sufrimiento psíquico", Franco Boscaini.

  • "Un verdadero tratado sobre la inhibición y sus ramificiaciones sintomáticas y semiológicas. Su semiótica parte de una episteme que meduestra un riguroso recorrido por la historia conceptual de la teoría y la clínica que de ello se ocupan. Una episteme laboriosamente construida y una propuesta de abordaje terapéutico de incuestionable competencia", Alfredo Jerusalinsky.