Introducción a la Psicopatología Ver más grande

Introducción a la Psicopatología

Una visión actualizada

I. Eguíluz - R. Segarra

Editorial Médica Panamericana

Publicado en 2018

3ª edición

397 páginas

Rústica con solapas

Más detalles

1 Artículo

Disponible en tienda



Consultar disponiblidad en otras tiendas:

FACULTAD DE PSICOLOGÍA (UCM)

67,31 €

Más información

La psicopatología tiene por objeto la descripción y explicación de la conducta patológica de aquellos individuos con un trastorno psíquico. Tanto es así que la psiquiatría, como disciplina médica puede entenderse como el conjunto de consecuencias científico-técnicas y culturales que resultan de la correcta aplicación de un lenguaje psicopatológico común.

En las últimas décadas, la psiquiatría ha avanzado de forma extraordinaria debido entre otras causas al avance de la neurociencia, la cual ha propiciado un mayor conocimiento sobre cómo obra el cerebro humano. Pero un psiquiatra bien formado no sólo debe disponer de una base de conocimientos neurocientíficos sino también psicosociales, y el colectivo de profesionales de esta especialidad coincide en que siguen existiendo a día de hoy grandes carencias en la formación de las nuevas generaciones de psiquiatras en el ámbito de la psicopatología.

El trabajo clínico-descriptivo, constituye el auténtico bastión del quehacer psiquiátrico, obligadamente integrador. La ciencia psicopatológica debe considerarse una disciplina viva y, afortunadamente, condenada a entenderse y compatibilizarse con las técnicas de investigación y los paradigmas científicos más novedosos de cada época.

Bajo esta premisa se presenta Introducción a la psicopatología. Una visión actualizada, que es la continuación de una obra iniciada hace más de una década —esta es su tercera edición—, de particular interés para médicos psiquiatras titulados o en formación, así como para posgraduados y estudiantes de medicina y otras disciplinas afines a la psiquiatría.

Una lectura cuidadosa de esta obra integradora, de actualización minuciosa y rigurosa, permitirá estructurar mejor los conocimientos y ampliar la comprensión de los fenómenos psíquicos como herramienta de elaboración diagnóstica desde el punto de vista psicopatológico, lo cual influirá muy positivamente en la capacidad psicoterapéutica.