Psicopatología
  • Psicopatología

(F) Psicopatología

52,00 €
IVA incluido
9788497322478

David H. Barlow y V. Mark Durand

Editorial Paraninfo y Cengage Learning

Publicado en 2008

3ª edición

673 páginas

Rústica

Incluye criterios DSM IV-TR

VER DISPONIBILIDAD EN PASEO DE LA ESPERANZA

DISPONIBLE EN LIBRERÍA MAYO - FACULTAD DE PSICOLOGÍA UCM Cantidad

Este es el primero de una nueva generación de libros de texto de psicopatología que ofrece una perspectiva integral y multidimensional de la materia. Se incluyen pruebas actuales sustanciales de las influencias recíprocas de la biología y la conducta y de la influencia psicológica y social en la biología. Los ejemplos están seleccionados para mantener la atención de los estudiantes. El objetivo es entrelazar los hallazgos científicos del estudio de las emociones con los descubrimientos conductuales, biológicos, cognitivos y sociales, a fin de crear un entramado integral de la psicopatología.

Cada capítulo del libro ha sido cuidadosamente revisado para incluir los últimos estudios de investigación sobre los distintos trastornos psicopatológicos. Cientos de nuevas referencias del período 1999-2002 (y algunas “en prensa”) aparecen por primera vez en esta edición. Se ha eliminado lo no esencial y se han indicado como tablas los criterios del DSM-IV y DSM-IV-TR de los trastornos tratados.

 

Características más destacadas:

  • Influencias del desarrollo del ciclo vital: se incluye un capítulo sobre trastornos del desarrollo y se considera la importancia del desarrollo a través de todo el texto. Apuntamos los resultados sobre consideraciones de desarrollo en secciones separadas de cada capítulo de trastornos y, cuando es conveniente, analizamos la forma en que ciertos factores del desarrollo influyen en la casualidad y el tratamiento.

  • Planteamiento científico-profesional: mostramos cómo contribuye cada profesional clínico al conocimiento científico en general mediante observaciones clínicas inteligentes y sistemáticas, análisis funcionales de estudios de casos individuales y observaciones sistemáticas de series de casos en servicios clínicos.

  • Casos clínicos: enriquecimos la obra con historiales clínicos auténticos para ilustrar los descubrimientos científicos sobre las causas y el tratamiento de la psicopatología.

  • Trastornos pormenorizados: abordamos los principales trastornos psicológicos concentrándonos en tres categorías generales: descripción clínica, factores causales y tratamiento y resultados. Prestamos atención considerable a los estudios de caso y a los criterios del DSM-IV-TR, e incluimos datos estadísticos, como tasas de predominio y frecuencia, tasas por género, edad de comienzo y el curso o patrón general del trastorno como un todo.

  • Diversidad: temas como la cultura y el género forman parte integral del estudio de la psicopatología.

  • Tratamiento: se analiza el tratamiento en el contexto de los trastornos, que son su objetivo, manteniendo un formato integral.

  • DSM-IV, DSM-IV-TR y DSM-V: en este libro se ponen de relieve diversos debates que generaron la nomenclatura y las actualizaciones recientes del DSM-IV. En el año 2000, la APA publicó una revisión del texto que acompaña a los anteriores diagnósticos del DSM-IV y que lo actualiza a la luz de la evidencia científica, generando el DSM-IV-TR, que analiza el intenso debate categórico-dimensional que acompaña a los criterios de clasificación. Ya ha comenzado la planificación del DSM-V, el grupo de trabajo del DSM-V definirá las bases para generar el DSM-V al final de la presente década.