El esquema de lo concreto Ver más grande

El esquema de lo concreto

Una introducción a la psicopatología

Pablo Ramos Gorostiza y Carlos Rejón Altable

Editorial Triacastela

Publicado en 2002

234 páginas

Rústica con solapas

Más detalles

Este libro no está disponible en tienda. La entrega se realizará con una demora aproximada de 3 días



Consultar disponiblidad en otras tiendas:

FACULTAD DE PSICOLOGÍA (UCM)

19,23 €

Más información

Este libro analiza el modo en que la psicopatología se ha entendido a lo largo de la historia, atendiendo al concepto de causa, al proceso de formación de síntomas y a las contradicciones a que conduce su desarrollo teórico.

Esta original y profunda reflexión trata de respetar la complejidad de la experiencia concreta, de evitar reduccionismos y de no generar falsas expectativas de solución definitiva de los problemas. Busca así una vía que compagine las exigencias del pensamiento actual con la rica tradición de la disciplina.

La obra se dirige a los psiquiatras, psicólogos e interesados en la enfermedad mental que, insatisfechos con el empobrecimiento teórico de la psicopatología actual, desean alcanzar una visión amplia que sitúe la variante patológica de los fenómenos psíquicos en un contexto teórico capaz de facilitar una comprensión rigurosa.

Los autores del libro –psiquiatras que realizan su actividad clínica en el Hospital de la Princesa de Madrid– tratan de contribuir a la elaboración de una psicopatología entendida como fundamentación teórica de la práctica psiquiátrica.