Apuntes para una psicoterapia basada en la relación
  • Apuntes para una psicoterapia basada en la relación

Apuntes para una psicopatología basada en la relación

36,00 €
IVA incluido
9788425440908

Volumen 3

Relaciones emocionalizadas, intrusivas, actuadoras y "operatorias"

Jorge L. Tizón

Editorial Herder

Publicado en 2019

450 páginas

Rústica con solapas

DISPONIBLE EN LIBRERÍA MAYO - PASEO DE LA ESPERANZA Cantidad

Actualmente la psicopatología se encuentra en una encrucijada. TDAH, TEA, TLP, depresión, esquizofrenia, etc., son conceptos fundamentales de la psicopatología clásica y, al mismo tiempo, muestras de su grave crisis teórica y epistemológica. ¿Hay que entender esos y otros conceptos de la forma habitual o podemos pensar en otras formas de comprender el sufrimiento psicológico y psicosocial humano? ¿Existen bases suficientes como para desarrollar una psicopatología basada en las relaciones interpersonales, en las emociones, en la comunidad, en la solidaridad?

Apuntes para una psicopatología basada en la relación se ha dividido en cuatro volúmenes parcialmente independientes: 1. Psicopatología general; 2. Relaciones dramatizadas, atemorizadas y racionalizadoras; 3. Relaciones emocionalizadas, intrusivas, actuadoreas y "operatorias"; y 4. Las relaciones paranoides, la desintegración psicótica y la inestabildiad emocional "límite".

En este tercer volumen, Relaciones emocionalizadas, intrusivas, actuadoras y "operatorias", se redefinen los modos y organizaciones de la relación que en la psicopatología tradicional y en la psicopatología "biocomercial" se suelen denominar "trastornos bipolares", "psicopatía" y "trastornos psicosomáticos".