Cómo volverse enfermo mental
  • Cómo volverse enfermo mental

Cómo volverse enfermo mental

13,00 €
IVA incluido
9788433018397

José Luís Pio Abreu

Editorial Desclèe de Brouwer

Colección Serendipity/Crecimiento personal

Publicado en 2004

151 páginas

Rústica con solapas

VER DISPONIBILIDAD EN FACULTAD DE PSICOLOGÍA UCM

DISPONIBLE EN LIBRERÍA MAYO - PASEO DE LA ESPERANZA Cantidad

Decía Faulkner que "la mayoría de la gente es como es porque no se atreve a ser de otra manera". El profesor Pio Abreu no sólo se atreve a "ser" de otra manera, sino a "escribir de otra manera". Nos adentra a una psicopatología "al revés", ¿cómo hacerse enfermo mental?, abriendo así una puerta a que el enfermo pueda entender mejor, en ocasiones en clave humorística, cómo enfermó.

Este libro es una tentativa desesperada de contribuir a la salud mental de las personas, una vez admitida la ineficacia de millares de libros que proponen tratamientos y normas para una vida saludable. Al asumir este reto, Pio Abreu acepta los sorprendentes designios de la inteligencia humana. El lector interesado encontrará aquí una amplia variedad de enfermedades mentales junto con sus criterios diagnósticos y una detallada explicación de cómo lograr el objetivo de "volverse enfermo mental". Eso sí, todo cosas fáciles. Porque el tratamientio es difícil, y más difícil todavía mantenerse sano en medio de esta complicada sociedad consumista.

Agradecemos al autor el habernos encendido la lámpara de este libro. En él encontrará el lector una verdadera novedad para la psiquiatría contemporánea que, de una forma sencilla y corta, ilumina el campo de nuestros conocimientos.