Grupos multifamiliares
  • Grupos multifamiliares

(F) Grupos multifamiliares

24,00 €
IVA incluido
9788494871283

La terapia multifamiliar en instituciones sociales, sanitarias y educativas

Javier Sempere y Claudio Fuenzalida (coordinadores)

Prólogo de Lewis N. Foster

Editorial Psimática

Colección Apego

Publicado en 2021

369 páginas

Rústica con solapas

VER DISPONIBILIDAD EN PASEO DE LA ESPERANZA

DISPONIBLE POR ENCARGO Cantidad

En los últimos años asistimos a la aparición de formas de atención sociosanitarias que incorporan como recurso terapéutico las voces de los usuarios y las de su entorno familiar y social. Entre ellas destacan las terapias multifamiliares, que reúnen a usuarios, familiares y profesionales en un mismo espacio grupal (el grupo multifamiliar).

Existen varios modelos de terapia multifamiliar, siendo la terapia interfamiliar, desarrollada desde el Centre de Teràpia Interfamiliar (CTI) e inspirada en la teoría del apego y las prácticas dialógicas, el que más difusión ha alcanzado en nuestro entorno. La terapia interfamiliar representa una forma práctica, novedosa y eficiente de abordar las problemáticas humanas caracterizada por la sencillez de sus enunciados teóricos y de su metodología.

El presente libro reúne a reconocidos profesionales que llevan a cabo la conducción de grupos multifamiliares en diferentes contextos en España y en Latinoamérica. La descripción de su trabajo representa un documento de gran valor que servirá de guía para profesionales de cualquier ámbito de la atención humana interesados en incluir la terapia multifamiliar en sus instituciones.

 

Sobre los autores:

Javier Sempere (psiquiatra) y Claudio Fuenzalida (psicólogo) coordinan los programas formativos y clínicos del Centre de Teràpia Interfamiliar (CTI) de Elche (España). En su afán por integrar los aspectos individuales, familiares y sociales en un mismo contexto de intervención terapéutica dieron forma a la Terapia Interfamiliar, un modelo de terapia multifamiliar científicamente probado que encuentra en la teoría del apego y en las prácticas dialógicas sus bases teóricas y metodológicas. En la actualidad conducen y supervisan numerosas experiencias multifamiliares y fomentan la investigación y formación de nuevos profesionales que siguen expandiendo la terapia interfamiliar por instituciones sociales, sanitarias y sociales de todo el mundo.