Concilia en tu vida Ver más grande

Concilia en tu vida

Programa CONCILIA

La conciliación de la vida personal, familiar y académico-laboral en adolescentes, jóvenes y adultos

Juana María Maganto Mateo

Editorial Pirámide

Colección Ojos Solares

Serie Programas

Publicado en 2012

374 páginas

Rústica

Incluye CD

Más detalles

1 Artículo

Disponible en tienda



Consultar disponiblidad en otras tiendas:

FACULTAD DE PSICOLOGÍA (UCM)

27,40 €

Más información

En estos tiempos, cada vez más veloces y exigentes, se genera una gran necesidad de que las personas aprendamos todas las estrategias posibles de conciliación para poder desarrollar una vida plena. El programa educativo Concilia en tu vida, dirigido a adolescentes, jóvenes y adultos, tiene la finalidad de promover un cambio de mentalidad y de actitudes que asocie la corresponsabilidad y la conciliación a una mejor calidad de vida personal, familiar y profesional.

Las personas interesadas en la obra encontrarán un programa estructurado –a la vez que abierto, dinámico y flexible– organizado para trabajar en grupo y/o de forma autodidacta. Consta de siete sesiones temáticas relacionadas entre sí, que tratan temas de gran relevancia: el género, la conciliación, la corresponsabilidad, la comunicación, la gestión efectiva del tiempo y el afrontamiento y la resolución de conflictos. Las sesiones presentan una estructura similar, iniciándose con una parte conceptual o teórica y proponiendo a continuación actividades prácticas. Se enmarca dentro de los programas para el fomento de la igualdad y responde a la demanda que existe de actividades formativas, materiales y recursos educativos como consecuencia de las profundas transformaciones sociales que están teniendo lugar en los últimos años.

En este sentido, la obra ofrece nuevas herramientas y estrategias para conocer más sobre la conciliación, desarrollar habilidades y destrezas para conseguirla, facilitar la toma de decisiones para realizar cambios y lograr mayor sentimiento de autocompetencia y control sobre nuestra propia vida.