Manual de psicodrama diádico
  • Manual de psicodrama diádico

Manual de psicodrama diádico

13,00 €
IVA incluido
9788433024190

Bipersonal, individual, de la relación

Pablo Población

Editorial Desclée de Brouwer

Colección Biblioteca de Psicología

Publicado en 2015

2ª edición

204 páginas

Rústica

VER DISPONIBILIDAD EN FACULTAD DE PSICOLOGÍA UCM

DISPONIBLE EN LIBRERÍA MAYO - PASEO DE LA ESPERANZA Cantidad

El psicodrama es una psicoterapia de grupo, sin embargo cada vez es más frecuente su utilización en psicoterapia individual. En este libro de psicodrama "diádico", el autor parte de una concepción de la relación paciente-terapeuta como un sistema o grupo de dos individuos, marcando así las líneas básicas de comprensión de este enfoque psicodramático.

Por otra parte, Pablo Población se ha ocupado desde hace años de un tema al que se había prestado escasa atención en el campo de la psicoterapia. Se trata del factor "poder", tanto en lo intrapsíquico como en las relaciones interpersonales.

En la presente obra se tratan diferentes aspectos del psicodrama individual y se aportan numerosas técnicas utilizadas en esta faceta terapéutica. Se muestra un interés especial por los roles de poder que aparecen desde la infancia y que dan lugar a la aparición de un "personaje", conglomerado de roles que se constituye como un "falso yo" a lo largo de la vida del sujeto. Según el autor, gran parte de la patología que puede abordarse con la psicoterapia está fundada en estos roles complementarios patológicos de poder. Este libro aborda la descripción de todos estos conceptos psicopatológicos y aporta pautas par asu abordaje terapéutico.

 

Sobre el autor:

Pablo Población Knappe es doctor en medicina, psiquiatría, psicodramista y formador de terapeutas en este modelo desde hace 40 años. Ha colaborado en numerosas publicaciones y congresos de la especialidad tanto españoles como internacionales. Es autor de siete libros sobre teoría y técnica psicodramática.

Es cofundador de la Asociación Española de Psicodrama (AEP), de la Sociedad Española de Psicoterapia y Técnicas de Grupo (SEPTG) y de la Sección de Psicodrama de la Asociación Internacional de Psicoterapia de Grupos (IAGP). Trabaja en Madrid, en el Instituto de Técnicas de Grupo y Psicodrama (ITGP) que dirige junto a Elisa López Barberá, en donde desarrolla su labor clínica y docente.