Protocolo Unificado para el tratamiento transdiagnóstico de los trastornos emocionales Ver más grande

Protocolo Unificado para el tratamiento transdiagnóstico de los trastornos emocionales

Nuevo

Manual del paciente

David H. Barlow, Todd J. Farchione, Shannon Sauer-Zavala, Heather Murray Latin, Kristen K. Ellard, Jacqueline R. Bullis, Kate H. Bentley, Hannah T. Boettcher y Clair Cassiello-Robbins

Editorial Alianza

Publicado en 2019

2ª edición, revisada y actualizada

221 páginas

Rústica con solapas

Más detalles

En stock

19,23 €

Más información

La segunda edición, revisada y ampliada, del Manual del Paciente del Protocolo Unificado ha sido diseñada y desarrollada por los más reputados especialistas mundiales en el tratamiento transdiagnóstico de los trastornos emocionales.

El objetivo de este Manual del paciente es ayudar a todas aquellas personas que se enfrentan a emociones intensas y abrumadoras que interfieren con la posibilidad de tener una vida plena. Este grupo de trastornos, que comparten características comunes y responden a los mismos procedimientos terapéuticos, reúne los relacionados con la ansiedad y el estado de ánimo, como el trastorno de pánico, el de ansiedad, el de estrés postraumático, el obsesivo-compulsivo, el depresivo y la distimia.

A través de ejercicios de reflexión, tareas para casa y autorregistros, este manual presenta un itinerario organizado en ocho módulos que permiten al paciente construir progresivamente una relación sana con sus emociones. Con el fin de facilitar el trabajo se ofrecen ejemplos completos de todas las actividades y los registros, así como un glosario con los conceptos clave utilizados.

Trabajar con un conjunto d principios terapéuticos estandarizados y contrastados permite abordar problemas de una forma más comprehensiva y eficaz. Por ese motivo, este manual se complementa con un Manual del terapeuta pensado para que ambos, médico y paciente, aborden conjuntamente el proceso de descubrimiento y aceptación de las emociones.

 

Índice:

  1. ¿Qué son los trastornos emocionales?
  2. Acerca de este tratamiento.
  3. Aprendiendo a registrar tus experiencias.
  4. Estableciendo objetivos y manteniendo la motivación.
  5. Comprendiendo tus emociones. ¿Qué es una emoción?
  6. Comprendiendo tus emociones. Siguiendo el ARCO.
  7. Conciencia emocional plena.
  8. Flexibilidad cognitiva.
  9. Oponiéndose a las conductas emocionales.
  10. Comprendiendo y afrontando las sensaciones físicas.
  11. Poniéndolo en práctica. Exposiciones emocionales.
  12. El papel de la medicación en el tratamiento de los trastornos emocionales.
  13. Pasos a seguir a partir de aquí. Reconociendo tus logros y mirando hacia el futuro.