Consultoría conductual Ver más grande

Consultoría conductual

Nuevo

Terapia psicológica breve

María Xesús Forján Parga (dirección y coordinación)

Editorial Pirámide

Colección Psicología

Publicado en 1998

346 páginas

Rústica

Más detalles

En stock

32,21 €

Más información

La consultoría conductual (Behavioral Counseling) es una disciplina que ha cobrado gran importancia en el campo de la Psicología. Su objetivo principal es enseñar a las personas a solucionar problemas interpersonales, emocionales y de toma de decisiones.

A diferencia de otras formas de actuación clínica, la consultoría utiliza, tratando de optimizarlos, los recursos que tiene el propio paciente para solucionar su problema, evitando así el aprendizaje de habilidades nuevas que alargaría y complicaría el proceso de intervención.

El lector, estudiante o profesional, encontrará en esta obra una guía de actuación que describe el proceder del psicólogo durante las sesiones de intervención y explica cómo llevar a cabo las diferentes tareas. Muestra las aplicaciones más elementales y también aquellas que requieren mayor experiencia y conocimientos técnicos, analizándolas e ilustrándolas con casos reales con los que se realiza el análisis funcional que expone los métodos y técnicas que se utilizan para reforzar una conducta adecuada o extinguir una conducta inapropiada, y enseña a decidir qué hacer cuando el paciente no realiza las tareas que se le proponen.