Terapia breve
  • Terapia breve

Terapia breve

34,00 €
IVA incluido
9789505185412

Mitos, métodos y metáforas

Jeffrey K. Zeig y Stephen G. Gilligan (compiladores)

Editorial Amorrortu

Publicado en 2004

552 páginas

Rústica con solapas

AGOTADO Cantidad

Una terapia no necesita ser prolongada para resultar eficaz. Hoy cada vez son más los terapeutas que asignan importancia medular a la idea de que una terapia eficaz puede ser breve. Muchos están ávidos de aprender modos más eficaces de poner en práctica ese tipo de abordaje.

En esta obra han quedado registrados los discursos liminares y las comunicaciones de los disertantes del Congreso de Terapia Breve celebrado en San Francisco en 1988 bajo el patrocinio de la Fundación Erickson.

Aunque no hay una doctrina indiscutida para las descripciones ni recetas para hacer terapia breve, cada uno de los autores tiene una profunda confianza en las capacidades de cambio de sus pacientes y pone el acento en acción, productividad, pragmatismo, soluciones, orientación futura, contexto y flexibilidad del terapeuta. Sin embargo, implementan todos estos valores bajo formas sorprendentemente variadas: algunos abogan por procesos de cambio conscientes, otros prefieren los inconscientes; unoa centran su atención en el individuo y otros en la familia.

La obra ofrece prsentaciones de autoridades de renombre internacional como Haley, Madanes, Watzlawick y los autores de este volumen entre otros, invitando a los terapeutas a descubrir el estilo de terapia breve más eficaz para ellos y para sus clientes. Como prometo su título, examina los mitos de la terapia breve, describe sus métodos y dilucida sus metáforas. Pero lo que es más imortante, aborda decididamente la cuestión clave de toda terapia: la de ayudar a la gente de una manera lograda en las tareas de la vida.