Manual de Psiquiatría Perinatal
  • Manual de Psiquiatría Perinatal

Manual de Psiquiatría Perinatal

45,19 €
42,93 € 5% de descuento
9788491100447

Guía para el manejo de los trastornos mentales durante el embarazo, posparto y lactancia.

García-Esteve - Valdés Miyar

Editorial Médica Panamericana

Publicado en 2016

209 páginas

Rústica con solapas

VER DISPONIBILIDAD EN FACULTAD DE PSICOLOGÍA UCM

ESTE ARTÍCULO NO ESTÁ DISPONIBLE EN LIBRERÍA MAYO - PASEO DE LA ESPERANZA. CONSULTE SU DISPONIBILIDAD EN OTRA DE NUESTRAS TIENDAS Cantidad

La psiquiatría perinatal tiene como objetivo la investigación y el tratamiento de los trastornos psiquiátricos durante el embarazo, la lactancia y el puerperio, siendo especialmente importante destacar que un adecuado tratamiento para la madre ayuda en la prevención de futuros problemas en los niños.

Este manual intenta integrar los conocimientos de la biología del neurodesarrollo en un marco conceptual dirigido a la práctica clínica y subraya la necesidad de contar con unidades de salud mental perinatal. Además, destaca por las siguientes características:

• Muestra los principales trastornos mentales que pueden afectar a la mujer en este período y señala la importancia del estrés durante el embarazo para el desarrollo del bebé.

• Expone todo lo relacionado con la intervención, tanto en la planificación del embarazo, cuando la mujer ya está diagnosticada de un trastorno mental, como en el tratamiento farmacológico y psicológico durante este período mediante pautas útiles.

• Explica el tratamiento de patologías como la ansiedad la depresión, el trastorno bipolar o psicótico.

Este manual está dirigido a médicos de familia, psicólogos, psiquiatras y especialistas de la medicina maternofetal, así como a todos los profesionales sanitarios que intervienen en los periodos de gestación, parto, infancia y adolescencia.