Manual de urgencias en psiquiatría
  • Manual de urgencias en psiquiatría

Manual de urgencias en psiquiatría

65,00 €
IVA incluido
9788409045457

Sociedad Española de Urgencias Psiquiátricas

Ediciones SEDUP

Publicado en 2018

404 páginas

Rústica

VER DISPONIBILIDAD EN FACULTAD DE PSICOLOGÍA UCM

ESTE ARTÍCULO NO ESTÁ DISPONIBLE EN LIBRERÍA MAYO - PASEO DE LA ESPERANZA. CONSULTE SU DISPONIBILIDAD EN OTRA DE NUESTRAS TIENDAS Cantidad

La importancia de un buen abordaje de la urgencia psiquiátrica reside en la necesidad de una resolución inmediata. Dentro de nuestra Red Sanitaria el primer contacto médico-paciente es a través de Atención Primaria. Un obstáculo que observamos en la actualidad, gracias a los avances tecnológicos, es el reduccionismo metodológico basado en el objetivo, en el signo; es decir, no se considera el síntoma, por lo que perdemos la subjetividad y la individualidad tan necesaria para el abordaje del paciente psiquiátrico. Es ahí donde radica la importancia de la entrevista psiquiátrica que permite elaborar la historia clínica centrándonos en el síntoma para obtener una orientación clínica-diagnóstica.

Entendemos como urgencia psiquiátrica la demanda asistencial que genera en el paciente un sufrimiento psíquico. Dicha demanda asistencial puede ser generada no sólo por el propio paciente, sino también por Fuerzas del Orden Público (FOP) o por distintos profesionales sanitarios.