Todo el mundo es importante Ver más grande

Todo el mundo es importante

El extraordinario poder de tratar a tus empleados como si fueran tu familia

Bob Chapman y Raj Sisodia

Editorial Obelisco

Colección Empresa

Publicado en 2020

251 páginas

Cartoné con sobrecubierta

Más detalles

1 Artículo

Disponible en tienda

21,15 €

Más información

Desde 1997, Bob Chapman CEO de Barry-Wehmiller ha encabezado un enfoque completamente distinto del liderazgo que está fomentando una moral, una lealtad, una creatividad y un rendimiento sin precedentes. La empresa rechaza totalmente la idea según la cual los empleados son simples funciones que pueden intercambiarse, "motivarse" mediante el recurso al palo y la zanahoria o despedirse a voluntad. En Barry-Wehmiller están convencidos de que todo el mundo es importante, como en cualquier familia. No se trata de un cliché escrito en una declaración de principios, sino del pilar sobre el que se fundamenta el éxito de la empresa.

En los malos momentos, las familias permanecen unidas, sus miembros hacen sacrificios y capean juntos las adversidades. Si el padre pierde el trabajo, no se deshace de uno de sus hijos para poder seguir adelante. Ese es el enfoque que adoptó Barry-Wehmiller cuando la Gran Recesión hizo que los ingrsos se desplomaran durante más de un año. En lugar de recurrir a los despidos masivos, hallaron formas creativas y solidarias de reducir los costes como, por ejemplo, pedir a sus empleados que se tomaran un permiso de descanso no remunerado. COmo resultado de ello, Barry-Wehmiller salió de la crisis y con la moral de ssu trabajadores reforzada.

Chapman y Raj Sisodia muestran en este libro cómo, en cuanto dejas de considerar a las personas como funciones o costes y haces frente a los problemas del día a día a través de la preocupación por los demás, la empatía y la inspiración, los liberados trabajadores empiezan a compartir sus habilidades y talentos en pos de un objetivo común. Los trabajadores frustrados dejan de tener la sensación de que su trabajo no tiene sentido. Y todo el mundo deja de contar los minutos que faltan para irse a casa.

En palabras del propio Chapman: "Todo el mundo desea aportar su grano de arena. Confía en ellos. Los líderes están en todas partes. Encuéntralos. Hay personas que tienen una misión. Alégrate de ello. Otras desearían que las cosas cambiaran. Escúchalas. Todo el mundo es importante. Demuéstraselo".