Nuevas perspectivas sobre la relajación
  • Nuevas perspectivas sobre la relajación

(F) Nuevas perspectivas sobre la relajación

13,00 €
IVA incluido
9788433013354

Alberto Amutio Kareaga

Editorial Desclée de Brouwer

Colección Biblioteca de Psicología

Publicado en 1998

266 páginas

Rústica

VER DISPONIBILIDAD EN PASEO DE LA ESPERANZA

DISPONIBLE EN LIBRERÍA MAYO - FACULTAD DE PSICOLOGÍA UCM Cantidad

Las técnicas de relajación han sido conocidas y aplicadas en el tratamiento de gran variedad de trastornos durante siglos, tanto en nuestra cultura occidental como en la orienta. Sin embargo, y a pesar de la cantidad de libros que se han escrito sobre el tema, quedan todavía muchos aspectos de la relajación por descubrir.

¿Qué es la relajación? Hasta ahora, esta área ha estado dominada por dos puntos de vista similares. Por una parte el modelo de Benson (1975), en donde se define la relajación como una “respuesta generalizada de bajo nivel de activación fisiológica” y, por otra parte, el modelo de los “efectos específicos” de Davidson y Schwartz (1976), que diferencia la relajación somática de la cognitiva. Para ambos modelos todas las técnicas de relajación producen prácticamente el mismo efecto: la reducción del nivel de activación fisiológica y/o mental, por lo que es suficiente el aprendizaje de una sola técnica.

En esta obra proponemos que ha llegado el momento de ampliar nuestra visión de la relajación. Aparte de sus efectos demostrados en cuanto a la reducción de la ansiedad, las técnicas de relajación, practicadas en toda su extensión, pueden ayudarnos a experimentar nuevos estados relacionados con el desarrollo de una serie de habilidades mentales y emocionales que son fundamentales para conducirnos por la vida de una manera satisfactoria y plena.

Las técnicas de relajación tienen efectos subjetivos distintos y funcionan de manera diferente en cada individuo. Este libro pretende dar a conocer desde un punto de vista científico y práctico un amplio abanico de técnicas de relajación, explorando los aspectos diferenciales de cada una de ellas. Está dirigido no sólo a los profesionales de la salud física y mental, sino a todas aquellas personas que estén interesadas en su crecimiento personal y en aprender, al mismo tiempo, a manejar el estrés y la ansiedad.