Entrenamiento A B C en relajación
  • Entrenamiento A B C en relajación

(F) Entrenamiento A B C en relajación

20,00 €
IVA incluido
9788433015969

Una guía práctica para los profesionales de la salud

Jonathan C. Smith

Editorial Desclée de Brouwer

Colección Biblioteca de Psicología

Publicado en 2009

291 páginas

Rústica

VER DISPONIBILIDAD EN PASEO DE LA ESPERANZA

DISPONIBLE EN LIBRERÍA MAYO - FACULTAD DE PSICOLOGÍA UCM Cantidad

Este volumen de Jonathan C. Smith presenta una base instructiva con más estrategias de relajación que ningún otro libro de los existentes actualmente en el mercado. El autor incluye guiones detallados que permiten poner en práctica más de 20 técnicas usando su enfoque atencional, conductual y cognitivo original. Smith propone sencillos cuestionarios de evaluación para determinar las necesidades asociadas a la relajación y para evaluar los resultados; instrucciones precisas para elaborar guiones individualizados de relajación y algunas instrucciones específicas para el desarrollo de seminarios de relajación y de manejo del estrés.

 

Reseñas:

  • “Además de una exposición lúcida de los componentes de la relajación y sus beneficios, Smith proporciona al lector guiones, secuencias de entrenamiento, ejercicios novedosos y técnicas centradas que enriquecen sus estrategias y herramientas clínicas”, Dr. Arnold Lazarus, profesor emérito de la Universidad de Rutgers.

 

Sobre el autor:

El Dr. Jonathan C. Smith es profesor emérito de psicología y fundador y director del Instituto de Estrés de la Universidad de Roosevelt. Ha publicado numerosos artículos y libros sobre el estrés, la relajación y la meditación, y son miles las personas a quienes ha instruido en las estrategias de relajación.