Técnicas de relajación creativa y emocional Ver más grande

Técnicas de relajación creativa y emocional

Nuevo

Mònica Pintanel Bassets

Prólogo de Bárbara Tovar

Editorial Paraninfo

Publicado en 2017

2ª edición, actualizada

208 páginas

Rústica

Incluye un antifaz

Más detalles

En stock

18,27 €

Más información

Este libro va dirigido tanto a aquellas personas del público general que estén experimentando o hayan experimentado alguna vez estrés, ansiedad o depresión, como a profesionales de la salud y la educación (psicólogos, médicos, profesores, maestros, fisioterapeutas...) y miembros del sector empresarial. Además, los niños también pueden practicar los ejercicios propuestos en él.

En esta segunda edición, prologada por Bárbara Tovar, psicóloga del programa televisivo Hermano mayor (de la cadena Cuatro) y colaboradora de la autora en cuestiones de estrés, se incluyen como novedad dos aspartados muy interesantes: uno dedicado a la relajación acuática en flotación, apta para todo tipo de personas (especialmente deportistas); y otro centrado en la meditación como práctica de aprendizaje del mindfulness.

Estructurada en cuatro capítulos, la obra desarrolla los siguientes contenidos: relajación creativa y emocional; cambios personales derivados de su práctica; más de treinta ejercicios y actividades de relajación creativa y emocional; y programaciones y planificaciones de la práctica de la relajación creativa y emocional.

Las más de treinta técnicas propuestas siguen el mismo patrón didáctico: propósitos, condiciones de aplicación, variables psicológicas relacionadas, instrucciones, valoración del estado de relajación, efectos y bibliografía recomendada. Alguunas se acompañan de fotografías para una mejor práctica de la actividad.

A su vez, los ejercicios de relajación creativa y emocional abarcan lo siguiente: conciencia corporal, respiración, creatividad, contemplación, relajación profunda creativa, música, masaje, relajación en el agua y mindfulness. En la experiencia de la autora, después de unas semanas de práctica de estos ejercicios se experimentará mayor calma, más serenidad y un mejor humor.

Finalmente, la obra concluye con un capítulo dedicado a programaciones de cursos antiestrés para empresas, tanto para mejorar la habilidad de hablar en público como para prevenir riesgos laborales y para personas que padecen estrés.