El realismo de la esperanza
  • El realismo de la esperanza

El realismo de la esperanza

18,50 €
IVA incluido

Testimonios de experiencias profesionales en torno a la resiliencia

Boris Cyrulnik, Stanislaw Tomkiewicz, Tim Guénad, Stefan Vanistendael y Michel Manciaux

Editorial Gedisa

Colección Resiliencia

Publicado en 2004

256 páginas

Rústica con solapas

ESTE ARTÍCULO NO ESTÁ DISPONIBLE EN LIBRERÍA MAYO - PASEO DE LA ESPERANZA. CONSULTE SU DISPONIBILIDAD EN OTRA DE NUESTRAS TIENDAS Cantidad

Durante décadas, se ha considerado que un drama personal tenía que conducir inevitablemente a una psicopatía. Los hechos, sin embargo, contradicen esta perspectiva pesimista. En el presente, los investigadores se están interesando en medida creciente por determinados procesos que permiten a los seres humanos maltratados alcanzar una vida relativamente normal a pesar de haber sufrido graves traumas. Es más, se pueden descubrir en estas personas unos recursos latentes e inesperados que les permiten transformar el obstáculo en trampolín y la fragilidad en riqueza personal.

Este libro ofrece testimonios de diversos profesionales que han trabajado con niños y jóvenes afectados por traumas de guerra, de abandono y marginación en África, Latinoamérica y Europa. Todos ellos resaltan el inestimable valor que para estos niños y jóvenes tiene recuperar su capacidad de superar sus heridas y experiencias de horror psíquico y físico. Devolverles su autoestima, su confianza en el futuro y sus ganas de vivir son los desafíos por los que apuesta la resiliencia.

Para todos los profesionales de la asistencia, la educación social y la salud mental, esta obra será de un gran valor por la diversidad de casos y problemas expuestos, los cuales evidencian los beneficiosos resultados de este novedoso enfoque de la psicología moderna.