Debilidad aprendida y fuerza para luchar Ver más grande

Debilidad aprendida y fuerza para luchar

Nuevo

Nuevos horizontes de la psicología

Javier Burón Orejas

Editorial Sal Terrae

Colección Proyecto

Publicado en 2011

255 páginas

Rústica

Más detalles

En stock

17,31 €

Más información

Ante las adversidades, el ser humano a veces muestra una resistencia admirable, casi insospechada. A su vez, la investigación psicológica sobre la reacción humana ante desgracias como la vivencia en los campos nazis de concentración, la saturación de carencias en la infancia, catástrofes, traumas, enfermedades, etc., muestra que, tras infortunios como estos, algunas personas incluso parecen salir fortalecidas. Y si nos paramos a observar la vida a nuestro alrededor, podemos constatar también que en su existencia diaria algunos seres conocidos soportan con ánimo inquebrantable y casi con una sonrisa sufrimientos superiores a los de la mayoría.

Hay, por el contrario, otras personas que parecen haber aprendido a ser débiles (o no han aprendido a ser fuertes) y que se derrumban, con demasiada e indebida facilidad, ante contratiempos que son parte dela vida normal del ser humano.

¿Qué recursos psicológicos o espirituales tienen las personas fuertes para ser fuertes y qué carencias hacen débil al que es débil? ¿Qué condiciones llevan a desarrollar la fortaleza o aprender y adquirir debilidad? ¿Por qué las desgracias enriquecen a unos y abaten a otros? Estas son las preguntas que, partiendo de la investigación psicológica, trata de responder este libro.