¿Por qué la resiliencia? Ver más grande

¿Por qué la resiliencia?

Nuevo

Lo que nos permite reanudar la vida

Boris Cyrulnik y Marie Anaut (coordinadores)

Editorial Gedisa

Colección Resiliencia

Publicado en 2016

124 páginas

Rústica con solapas

Más detalles

Este libro no está disponible en tienda. Tiene una demora de entrega aproximada de 3 días

12,40 €

Más información

A lo largo de la historia el ser humano no ha tenido en cuenta su dimensión psicológica. Los padecimientos mentales se explicaban en el pasado a través de posesiones diabólicas o, en el mejor de los casos, por el deterioro cognitivo. No fue hasta el siglo XIX que se empezó a hablar de “trauma”, y solamente desde la década de 1980 se trabaja sobre la idea de “resiliencia”: la capacidad de retomar la vida tras experiencias traumáticas o condiciones adversas.

La definición de resiliencia es sencilla y ampliamente aceptada, pero lo que resulta mucho más difícil de identificar son las condiciones que permiten remontar después del trauma. Ninguna especialidad puede por sí sola explicar ese retorno a la vida. Es necesario, por tanto, que integremos las distintas aportaciones, como las que provienen de los pedagogos, psicoterapeutas, grupos de padres, estudiosos del comportamiento humano, psiquiatras, etc., con el objetivo de descubrir los factores –heterogéneos pero no obstante integrados– que hacen posible la resiliencia.

Con ese propósito, este libro está destinado a todos aquellos que permiten que la resiliencia se lleve a cabo. Esta obra reúne las últimas investigaciones presentadas en el Congreso Mundial de Resiliencia. Boris Cyrulnik y Marie Anaut son coordinadores y autores destacados de esta obra, en la que también intervienen otros investigadores de primer nivel.