Ejercicios de mindfulness en el aula
  • Ejercicios de mindfulness en el aula

Ejercicios de mindfulness en el aula

14,50 €
IVA incluido
9788427726239

100 ideas prácticas

Tammie Prince

Ediciones Narcea

Colección Herramientas Narcea

Publicado en 2019

134 páginas

Rústica

VER DISPONIBILIDAD EN FACULTAD DE PSICOLOGÍA UCM

ESTE ARTÍCULO NO ESTÁ DISPONIBLE EN LIBRERÍA MAYO - PASEO DE LA ESPERANZA. CONSULTE SU DISPONIBILIDAD EN OTRA DE NUESTRAS TIENDAS Cantidad

En la actualidad, existe una creciente preocupación por cómo el estrés y el ritmo de vida acelerado afecta al desarrollo en la infancia. La influencia negativa de este tipo de entornos se manifiesta en comportamientos como la ansiedad, las crisis nerviosas o los arrebatos emocionales.

La implementación y desarrollo de prácticas de mindfulness ha demostrado mejorar el bienestar actual y futuro de las jóvenes generaciones. Sin embargo, ¿quién tiene tiempo para incorporar esto en un currículum escolar sobresaturado? ¿Cómo introducirlo en nuestros hábitos de vida cotidianos?

Este libro contiene 100 ideas prácticas para el desarrollo del mindfulness listas para ser usadas en el aula. Se trata de estrategias sencillas, de bajo coste e inclusivas, para promover el bienestar de todo el alumnado. Además, como gran parte del éxito de las ideas está en la persona que las engeña, el libro ofrece también ideas para impulsar el mindfulness en el profesorado.

Una vez que niños y niñas hayan descubierto la utilidad de estas estrategias, comenzarán a usarlas de forma independiente en su día a día, haciendo su desarrollo más mindful.

Tammie Prince es Directora de Educación Primaria y Secundaria en Inglaterra y una referencia en educación, con años de experiencia. Su actividad principal se centra en la promoción del desarrollo del mindfulness en niños y adultos a través de formación presencial y online.