Panorama internacional de la evaluación de la calidad en la educación superior
  • Panorama internacional de la evaluación de la calidad en la educación superior

Panorama internacional de la evaluación de la calidad en la educación superior

29,00 €
IVA incluido
9788499589824

Sebastián Rodríguez Espinar

Editorial Síntesis

Publicado en 2013

270 páginas

Rústica

ESTE ARTÍCULO NO ESTÁ DISPONIBLE EN LIBRERÍA MAYO - PASEO DE LA ESPERANZA. CONSULTE SU DISPONIBILIDAD EN OTRA DE NUESTRAS TIENDAS Cantidad

En esta obra se presenta el panorama intencional de los sistemas de garantía de la calidad en la educación superior, organizado por áreas geográficas y tomando como unidad de análisis determinados países de dichas áreas: en el Espacio Europeo de Educación Superior, y más allá del análisis del marco general, se analizan tres sistemas "paradigmáticos" de garantía de calidad: Alemania, Reino Unido y Suecia. Se presta especial atención al complejo y variado sistema de acreditación de los Estados Unidos y a dos ámbitos de influencia como son Canadá y Australia. Se presenta análisis detallado de la situación en América Latina y Centroamérica y de la emergente configuración de "espacios comunes" de Educación Superior. Con respecto a España, se ofrece un detallado análisis de la corta y reciente historia de la ptráctica de evaluación de calidad y se sitúa el actual marco normativo y los resultados de su aplicación, así como de estructura organizativa de los diferentes órganos de evaluación, tanto a nivel estatal (ANECA) como de las diferentes comunidades autónomas.

 

Sobre el autor:

Sebastián Rodríguez Espinar es catedrático emérito de la Universidad de Barcelona en el Área de Métodos de Investigación y Diagnóstico en Educación. Además, es fundador y director del Gabinete de Evaluación e Innovación Universitaria de la LIB (1991-1997) y miembro del Comité Técnico del I Plan Nacional de Evaluación de la Calidad.