Bases, mediaciones y futuro de la educación a distancia en la sociedad digital
  • Bases, mediaciones y futuro de la educación a distancia en la sociedad digital

Bases, mediaciones y futuro de la educación a distancia en la sociedad digital

32,00 €
IVA incluido
9788499588148

Lorenzo García Aretio

Editorial Síntesis

Colección Psicología/Educación

Publicado en 2014

318 páginas

Rústica

ESTE ARTÍCULO NO ESTÁ DISPONIBLE EN LIBRERÍA MAYO - PASEO DE LA ESPERANZA. CONSULTE SU DISPONIBILIDAD EN OTRA DE NUESTRAS TIENDAS Cantidad

En esta obra se abordan de forma didáctica y con sólidas bases y fundamentos científicos la historia y los cimientos teóricos, los recursos y las herramientas, los métodos, las tecnologías y el futuro de la educación a distancia en el contexto de la sociedad digital. Esta sociedad exige otras formas de aprender y, consecuentemente, otras maneras de enseñar, por lo que surgen nuevos modelos de aprendizaje, como el e-learning, el b-learning, el m-learning…, que se sirven de nuevas herramientas y aplicaciones integradas en la Web 2.0.

Además se reflexiona sobre las tecnologías que están irrumpiendo con fuerza y van a impactar en los próximos años como los MOOC, el aprendizaje móvil, la flipped classroom, la gamificación y los juegos serios, las analíticas de aprendizaje, la realidad aumentada y el aprendizaje automático, por lo que es un libro esencial para estudiantes, docentes, investigadores y personas interesadas en estas nuevas propuestas educativas de la sociedad digital.

 

Sobre el autor:

Lorenzo García Aretio es catedrático de la Facultad de Educación de la UNED y titular de la Cátedra UNESCO de Educación a Distancia.