La acción tutorial en la escuela
  • La acción tutorial en la escuela

La acción tutorial en la escuela

27,00 €
IVA incluido
9788499589671

Antonio Pantoja Vallejo

Editorial Síntesis

Colección Biblioteca de Educación

Publicado en 2013

309 páginas

Rústica

VER DISPONIBILIDAD EN FACULTAD DE PSICOLOGÍA UCM

ESTE ARTÍCULO NO ESTÁ DISPONIBLE EN LIBRERÍA MAYO - PASEO DE LA ESPERANZA. CONSULTE SU DISPONIBILIDAD EN OTRA DE NUESTRAS TIENDAS Cantidad

La acción tutorial ha constituido desde siempre una labor diaria del profesorado, pero ha sido en los últimos tiempos, a raíz de una mención y atención especial en la legislación educativa vigente en todo el territorio nacional, y desarrollada en las comunidades autónomas, cuando ha empezado a cobrar verdadera importancia. A este hecho se une también el protagonismo otorgado en la formación universitaria, donde se incluyen competencias específicas del tutor. En este libro se lleva a cabo un recorrido conceptual y práctico por las funciones, tareas, actividades y técnicas que son de uso común para cualquier tutor, sin perder de vista aspectos organizativos y estructurales de la acción tutorial, así como recursos y materiales específicos.

Los contenidos de la obra son válidos para cualquier etapa educativa no universitaria, si bien se han tomado como referentes la Educación Infantil y la Primaria.

 

Sobre el autor:

Antonio Pantoja Vallejo es profesor titular del área de Métodos de Investigación y Diagnóstico en Educación del Departamento de Pedagogía en la Universidad de Jaén y responsable del Grupo de Investigación “Investigación y desarrollo educativo de la orientación” (IDEO).