Medición en ciencias sociales y de la salud
  • Medición en ciencias sociales y de la salud

Medición en ciencias sociales y de la salud

38,50 €
IVA incluido
9788497567275

Francisco J. Abad, Julio Olea, Vicente Ponsoda y Carmen García

Editorial Síntesis

Colección Metodología de las Ciencias del Comportamiento y de la Salud

Publicado en 2011

555 páginas

Rústica

VER DISPONIBILIDAD EN FACULTAD DE PSICOLOGÍA UCM

ESTE ARTÍCULO NO ESTÁ DISPONIBLE EN LIBRERÍA MAYO - PASEO DE LA ESPERANZA. CONSULTE SU DISPONIBILIDAD EN OTRA DE NUESTRAS TIENDAS Cantidad

El libro Medición en ciencias sociales y de la salud pretende contribuir a la formación en Psicometría de estudiantes, investigadores y profesionales de las disciplinas que conforman ambas ramas del conocimiento.

El texto está organizado en dos partes. La primera está compuesta por siete temas de lo que se puede considerar como Psicometría fundamental, y está planteada como referencia básica para el aprendizaje de una asignatura troncal de grado en diversas titulaciones de ciencias sociales y de la salud. Los ocho temas de la segunda parte constituyen una iniciación a una Psicometría aplicada avanzada, y se refieren a contenidos más específicos que pueden resultar de mayor utilidad para la formación metodológica en materias optativas de grado y en estudios de posgrado. El libro pretende contribuir también a la capacitación de investigadores y profesionales de las ciencias sociales y de la salud que aplican, desarrollan o adaptan instrumentos de medida, y que requieren de buenas referencias sobre los avances en medición, sobre los nuevos modelos, las técnicas e indicadores psicométricos, así como sobre el modo concreto de aplicarlos e interpretarlos.

Se ha pretendido conciliar de forma didáctica la exposición de los modelos teóricos con algunas de sus principales aplicaciones, lo que puede constatarse en  la gran cantidad de ejemplos, figuras y tablas que se han propuesto, muchos de ellos referidos a datos reales, así como en la información que se ofrece sobre los programas informáticos necesarios para la realización de los estudios psicométricos.