Educación inclusiva
  • Educación inclusiva

Educación inclusiva

26,50 €
IVA incluido
9788499589091

Evaluación e intervención didáctica para la diversidad

María José León Guerrero

Editorial Síntesis

Colección Biblioteca de Educación

Publicado en 2012

272 páginas

Rústica

VER DISPONIBILIDAD EN FACULTAD DE PSICOLOGÍA UCM

ESTE ARTÍCULO NO ESTÁ DISPONIBLE EN LIBRERÍA MAYO - PASEO DE LA ESPERANZA. CONSULTE SU DISPONIBILIDAD EN OTRA DE NUESTRAS TIENDAS Cantidad

En esta obra se ofrecen a todos los implicados en la educación no universitaria (maestros, especialistas en educación especial, psicopedagogos y orientadores) unos contenidos que superan la visión de la escuela y de la intervención educativa y social homogeneizadora, generada por el paradigma funcionalista centrado en el sujeto deficitario, para proponer un conocimiento enmarcado en enfoques críticos (estructuralista y humanista radical) de la educación especial, cuyos principios y fundamentos sientan las bases para el surgimiento de la educación inclusiva. Además de describir las bases de la educación inclusiva, se presentan unos contenidos que permitirán diseñar un currículo que responda a la diversidad del alumnado de nuestras aulas.

 

Sobre la autora:

María José León Guerrero es catedrática del Departamento de Didáctica y Organización Escolar de la Universidad de Granada, en la que actualmente también es vicerrectora para la Garantía de la Calidad.