Compromiso docente y realidad educativa
  • Compromiso docente y realidad educativa

Compromiso docente y realidad educativa

30,00 €
IVA incluido
9788497568128

Retos para el maestro del siglo XXI

Remedios Sánchez García y Ana María Ramos García (coordinadoras)

Editorial Síntesis

Colección Educar/Instruir

Publicado en 2012

268 páginas

Rústica

ESTE ARTÍCULO NO ESTÁ DISPONIBLE EN LIBRERÍA MAYO - PASEO DE LA ESPERANZA. CONSULTE SU DISPONIBILIDAD EN OTRA DE NUESTRAS TIENDAS Cantidad

Este libro estudia la realidad de la docencia actual en las distintas etapas de forma constructiva porque toca volver a ilusionar a los docentes desde el compromiso de su magisterio: la disciplinada libertad de las aulas, el gozo de los aprendizajes, el buen entendimiento del orden y la solidaridad de los maestros hacia unos niños que serán como un río que fluye continuamente entre sus manos. Los momentos subyugantes de las escuelas tienen que ser constantes, y el maestro un mago que, con la palabra, no sólo convence sino que, además, asombra y estimula. Es el momento de apoyar a los que, aún constreñidos por la legislación, luchan por defender su parcela de libertad en el aula porque son conscientes de que el magisterio es una auténtica vocación.

 

Sobre las coordinadoras:

Remedios Sánchez García y Ana María Ramos García son profesoras en el Departamento de Didáctica de la Lengua y la Literatura en la Facultad de Ciencias de la Educación de la Universidad de Granada.