El amor maternal
  • El amor maternal

El amor maternal

23,00 €
IVA incluido
9788494608704

La influencia del afecto en el cerebro y las emociones del bebé

Sue Gerhardt

Editorial Eleftheria

Publicado en 2016

343 páginas

Rústica con solapas

VER DISPONIBILIDAD EN FACULTAD DE PSICOLOGÍA UCM

ESTE ARTÍCULO NO ESTÁ DISPONIBLE EN LIBRERÍA MAYO - PASEO DE LA ESPERANZA. CONSULTE SU DISPONIBILIDAD EN OTRA DE NUESTRAS TIENDAS Cantidad

La decisión de coger en brazos y consolar a un bebé que llora o ignorarlo puede parecer una elección personal de los progenitores, sin embargo, las consecuencias de una u otra acción influirán en el cerebro del bebé de una u otra manera. Una crianza amorosa no es solamente una decisión educativa, sino que moldea las conexiones cerebrales del bebé predisponiéndole a un futuro desarrollo con empatía, autocontrol y conexión con los demás. El amor maternal explica por qué el amor es esencial para el desarrollo del cerebro en los primeros años y cómo las interacciones tempranas pueden tener consecuencias duraderas para el futuro de la salud emocional y física. Esta segunda edición es consecuencia del éxito de la primera, respecto de la que se ha actualizado la investigación científica abarcando los recientes descubrimientos en genética y conexión mente y cuerpo. En esta segunda edición, revisada y ampliada, se incluye además un nuevo capítulo destacando la creciente comprensión de la influencia del embarazo en la formación del futuro bienestar emocional y físico del bebé.

 

Sobre la autora:

Sue Gerhardt es psicoterapeuta psicoanalítica y ejerce en la práctica privada desde 1997. Ha cofundado el Oxford Parent Infant Project, una organización benéfica que provee ayuda psicoterapéutica a cientos de progenitores con sus bebés en Oxfordshire y que inspira a decenas de proyectos similares por todo el Reino Unido. Ha publicado diversos artículos en las más prestigiosas revistas de la especialidad, tanto en Inglaterra como fuera de ella y es también autora del libro The Selfish Society.