Nuevo Sexismo, la violencia de las mil caras Ver más grande

Sexismo, la violencia de las mil caras

Julia Sousa Poza

Editorial Octaedro

Publicado en 2019

177 páginas

Rústica con solapas

Más detalles



Consultar disponiblidad en otras tiendas:

FACULTAD DE PSICOLOGÍA (UCM)

16,15 €

Más información

El sexismo es el origen de la violencia de género, porque asocia, potencia, enseña y transmite los valores masculinos como sinónimo de éxito, de fuerza, de inteligencia, de poder. En contraposición a lo femenino, que es invisible, supeditado siempre a lo masculino. En el ejercicio de este poder se sustenta el sexismo y a su vez, el sexismo se sustenta en el poder. Sexismo, por tanto, solo conoce un género: el masculino. Este libro no es un libro solo para mujeres, no, también lo es para los hombres, porque el combate contra el sexismo nos interpela a todos. A los hombres, porque lo practican por herencia histórica. A las mujeres, porque lo padecen. Y porque, sin saberlo, a veces lo transmite a sus hijos e hijas cuando los educan desde una perspectiva sexista.

El sexismo es el punto de partida de la desigualdad, y de la violencia machista, Una violencia que adquiere múltiples formas. Tantas que en la portada del libro hablamos de «la violencia de las mil caras». Los crímenes son su expresión más cruel, más inhumana. Pero la violencia contra las mujeres está en las palabras, en los gestos, en las actitudes, en la desigualdad cotidiana, en las casas, en el trabajo, en la calle. Está en las mentes.

Sexismo, la violencia de las mil caras, de Júlia Sousa, con prólogo de Marina Subirats, es el tercer libro editado por la Fundación Periodismo Plural, en su colección Periodismo y Derechos Humanos, Pretendemos que sea un libro útil, que aporte datos y reflexiones para conocer mejor el problema en toda su complejidad. Información imprescindible para, entre todas y todos, combatir los crímenes insoportables. Para transformar las mentes.

Júlia Sousa Poza nació en Barcelona, en el año 1958. Es licenciada en Ciencias de la Información (UAB,1982). Ha trabajado en prensa y televisión, como El Correo Catalán, El Periódico de Cataluña, Interviú, Tribuna, Tiempo... y también ha sido jefe de prensa de la Delegación del Gobierno en Catalunya. Actualmente asesora en comunicación y prensa a la Cambra de Comerç de Sant Feliu de Guíxols, Girona.