S.A.P. Síndrome de alienación parental
  • S.A.P. Síndrome de alienación parental

S.A.P. Síndrome de alienación parental

8,95 €
IVA incluido
9788496416048

Hijos manipulados por un cónyuge para odiar al otro

José Manuel Aguilar

Editorial Almuzara

Publicado en 2005

2ª edición

164 páginas

Rústica con solapas

SEGUNDA MANO

VER DISPONIBILIDAD EN FACULTAD DE PSICOLOGÍA UCM

ESTE ARTÍCULO NO ESTÁ DISPONIBLE EN LIBRERÍA MAYO - PASEO DE LA ESPERANZA. CONSULTE SU DISPONIBILIDAD EN OTRA DE NUESTRAS TIENDAS Cantidad

La idea de que un progenitor manipule a sus hijos con intención de predisponerlos contra el otro puede resultar difícil de aceptar. Sin embargo, es un fenómeno cada vez más frecuente en las rupturas matrimoniales. Se conoce como Síndrome de Alienación Parental, y está muy poco estudiado en nuestro país. SAP es el primer libro dedicado a este trastorno en lengua castellana. Describe, desde un enfoque práctico, pero riguroso, el proceso por el cual un progenitor transforma la conciencia de sus hijos con objeto de impedir, obstaculizar o destruir sus vínculos con el otro, hasta conseguir que lo odie y rechace.

El libro está dirigido a padres y madres en proceso de separación o que se encuentren ya divorciados, psicólogos y trabajadores sociales, y a los profesionales que, trabajando en el mundo judicial, se encuentran implicados en los procesos de derecho de familia, como jueces, fiscales, abogados y forenses. El autor refleja su experiencia cotidiana en los Tribunales a través de casos reales y fáciles de entender, lo que le otorga una excepcional fuerza divulgativa. También incluye estrategias y consejos terapéuticos para prevenir o abordar la patología.

JOSÉ MANUEL AGUILAR CUENCA (Madrid, 1968), psicólogo clínico y forense, está especializado en la evaluación y tratamiento de las patologías que se analizan en el ámbito de los tribunales. Director de investigación en Andalucía de las más importantes consultoras internacionales, participa en más de un centenar de proyectos de investigación cada año, entre los que se incluyen estudios para distintas Administraciones y Universidades de nuestro país. Ha estudiado y tratado numerosas patologías del SAP, de ahí su autoridad para abordar la materia.