El sexo bajo sospecha
  • El sexo bajo sospecha

El sexo bajo sospecha

12,00 €
IVA incluido
9788497422390

Claudia Truzzoli

Editorial Biblioteca Nueva

Colección Diván el Terrible

Publicado en 2003

133 páginas

Rústica

VER DISPONIBILIDAD EN FACULTAD DE PSICOLOGÍA UCM

ESTE ARTÍCULO NO ESTÁ DISPONIBLE EN LIBRERÍA MAYO - PASEO DE LA ESPERANZA. CONSULTE SU DISPONIBILIDAD EN OTRA DE NUESTRAS TIENDAS Cantidad

El interés fundamental de este libro es hacer una crítica de los prejuicios de género que determinan el comportamiento y las actitudes de los dos sexos en sus roles respectivos, a pesar del malestar que dichos estereotipos puedan provocar en quienes no pueden evitar someterse a ellos. Crítica que incluye la necesidad de que los profesionales que tratamos estas cuestiones no nos volvamos sordos a un cambio real en cuestiones de sexo.

Existen familias homoparentales que piden derechos legales a la adopción, homosexualidades que cuestionan, violencia en la heterosexualidad doméstica, transexuales mujeres que resultan ser lesbianas o transexuales hombres que resultan ser gays, todos son fenómenos que ponen en crisis nuestros saberes enfrentándonos más que nunca a lo que es la compleja definición de uno mismo en cuanto hablamos de identidad psicosexual.

La anatomía no es garantía de un destino sexual ni genérico. La semejanza y la diferencia sexual tampoco deben pensarse desde allí sino desde la inscripción psíquica que cada persona hace de su sexo de acuerdo con el entrecruzamiento de sus identificaciones y su forma de goce que la define como hombre o mujer.

 

Sobre la autora:

Claudia Truzzoli es psicóloga y psicoanalista. Interesada en los Gay and Lesbian Studies de las Universidades americanas de Estados Unidos, y con una experiencia personal y clínica de más de veinticinco años. En el Colegio de Psicólogos de Cataluña, es vocal de junta de la Sección Profesional de Psicología de la Dona, pertenece al departamento de Formación y dirige un grupo de trabajo sobre Sexualidad.