El maltrato a la mujer
  • El maltrato a la mujer

El maltrato a la mujer

21,50 €
IVA incluido
9788497564274

Enfoque psicoanalítico a través de su historia y su clínica

Piedad Ruiz Castillo

Editorial Síntesis

Colección Psicoanálisis

Publicado en 2007

167 páginas

Rústica

VER DISPONIBILIDAD EN FACULTAD DE PSICOLOGÍA UCM

ESTE ARTÍCULO NO ESTÁ DISPONIBLE EN LIBRERÍA MAYO - PASEO DE LA ESPERANZA. CONSULTE SU DISPONIBILIDAD EN OTRA DE NUESTRAS TIENDAS Cantidad

Nunca estuvo la mujer más sola respecto al amor y respecto a la maternidad. Se asusta y sucumbe con demasiada frecuencia a la exigencia de incondicionalidad, a la que toma como la prueba de amor; "trampa mortal", la llama Piedad Ruiz.

Cada vez que una mujer se ve envuelta en ese malentendido fatal de tomar la exigencia de incondicionalidad del hombre como prueba única, definitiva y cierta del amor, se encamina hacia esa trampa mortal.

Se equivoca quien crea que esto sólo se da entre mujeres marginadas o torpes. No es así. ¿Dónde termina esa exigencia? ¿Cuál es su límite? ¿Qué puede regir la precariedad del amor si la prueba de su existencia está confiada al poder ya la fuerza?

La mujer maltratada ha de saberse víctima de la cultura que históricamente la ha subordinado y dominado, víctima de la violencia del hombre, pero también posible víctima de su propia posición subjetiva.

 

Sobre la autora:

Piedad Ruiz Castillo es psicóloga clínica y psicoanalista. Coordinadora y coautora del libre Conceptos freudianos (2004) y coautora de los libros Feminidades, Mujer y psicoanálisis, una aproximación crítica desde la clínica (2005) y Nadie sabe lo que puede un cuerpo (2005).