Coaching empresarial
  • Coaching empresarial

Coaching empresarial

19,00 €
IVA incluido
9788413571027

Guía práctica desde una mirada científica

Luis Ignacio Ballesteros Sánchez

Editorial Síntesis

Publicado en 2020

165 páginas

Rústica

VER DISPONIBILIDAD EN FACULTAD DE PSICOLOGÍA UCM

ESTE ARTÍCULO NO ESTÁ DISPONIBLE EN LIBRERÍA MAYO - PASEO DE LA ESPERANZA. CONSULTE SU DISPONIBILIDAD EN OTRA DE NUESTRAS TIENDAS Cantidad

El coaching empresarial se ha extendido a lo largo de las últimas décadas como metodología para el desarrollo del talento en las organizaciones. Sus principales beneficios se relacionan con la mejora del desempeño de los líderes, la satisfacción y el clima laboral, así como el fortalecimiento de habilidades, la construcción de equipos de alto rendimiento y, consecuentemente, el incremento de los resultados de negocio y la sostenibilidad de las organizaciones.

Este libro nace con el propósito de contribuir a la práctica y la excelencia del coaching empresarial desde una perspectiva empírica. Para ello, a lo largo de los diferentes capítulos, y apoyándose en hallazgos científicos, se contextualiza la práctica de esta disciplina de manera didáctica y sistemática.

El coaching cuenta con multitud de raíces e influencias, pero en su esencia se caracteriza por provocar en los individuos el afloramiento de su potencial mediante conversaciones guiadas a través de preguntas poderosas, escucha activa, feedback y generación de sintonía. En el contexto empresarial, su práctica cobra matices que la diferencian claramente de la que se desarrolla en otros contextos y con otras metodologías. De ahí la relevancia de una obra como esta, específica y exclusivamente dedicada al coaching empresarial.

 

Sobre el autor:

Luis Ignacio Ballesteros Sánchez es doctor en Ingeniería Industrial y tiene un posgrado en Psicología y Coach Profesional certificado por la Federación Internacional de Coaching (ICF). Su experiencia profesional se ha desarrollado en las áreas del desempeño humano, del coaching, de la formación en habilidades personales y la investigación, y en la docencia de proyectos en la Escuela Técnica Superior de Ingenieros Industriales de Madrid (ETSII).