Pedagogía existencialista y postmoderna
  • Pedagogía existencialista y postmoderna

Pedagogía existencialista y postmoderna

25,96 €
9788477388685

Octavi Fullat

Editorial Síntesis

Colección Teoría e Historia de la Educación (THE)

Publicado en 2010

375 páginas

Rústica

VER DISPONIBILIDAD EN FACULTAD DE PSICOLOGÍA UCM

ESTE ARTÍCULO NO ESTÁ DISPONIBLE EN LIBRERÍA MAYO - PASEO DE LA ESPERANZA. CONSULTE SU DISPONIBILIDAD EN OTRA DE NUESTRAS TIENDAS Cantidad

Este libro se hace eco de la dimensión trágica que atraviesa la historia humana, dimensión tan persistente que hace pensar en una categoría antropológica. Guerras y terrorismos obstinados despiertan talantes existencialistas y postmodernos. Las pedagogías nacidas en tales momentos son individualistas y agnósticas. Lo efímero prevalece por encima de lo consistente.

El libro da a conocer las producciones de la historia occidental que se han inscrito en el Existencialismo y en la Postmodernidad a fin de tener pistas con las que orientarse en pedagogía. Profesores y alumnos de carreras de Humanidades, particularmente de ciencias de la Educación, son los primeros interesados en la temática.

 

Sobre el autor:

Octavi Fullat es Catedrático de Filosofía de la Educación de la Universidad Autónoma de Barcelona y Presidente del Consejo Superior de Evaluación del Sistema Educativo de Cataluña.