Claves para la inclusión en Educación Superior
  • Claves para la inclusión en Educación Superior

Claves para la inclusión en Educación Superior

27,00 €
IVA incluido
9788413570983

Carlos Monge López y Patricia Gómez Hernández (editores)

Editorial Síntesis

Colección Psicología/Educación

Publicado en 2020

333 páginas

Rústica

VER DISPONIBILIDAD EN FACULTAD DE PSICOLOGÍA UCM

ESTE ARTÍCULO NO ESTÁ DISPONIBLE EN LIBRERÍA MAYO - PASEO DE LA ESPERANZA. CONSULTE SU DISPONIBILIDAD EN OTRA DE NUESTRAS TIENDAS Cantidad

La inclusión educativa supone un desafío y una necesidad en los actuales sistemas universitarios. Se entiende como una necesidad en el marco de garantizar una Educación Superior de calidad para todos los estudiantes, cuidando también la calidad laboral de los profesionales que trabajan en el ámbito universitario. Pero esta necesidad no es una cuestión fácil de abordar, pues supone un proceso de construcción colectiva de culturas, prácticas y políticas inclusivas.

Las dificultades encontradas, especialmente aquellas relacionadas con las actitudes y prácticas, hacen que la inclusión en Educación Superior suponga un desafío para los sistemas universitarios. Por ello, desde este libro se brindan algunas ideas que pueden ayudar a facilitar el diseño, el desarrollo y la evaluación de propuestas inclusivas en la Universidad, considerando además su compromiso social. En definitiva, el objeto es ofrecer claves para la inclusión en Educación Superior.