Las científicas y su historia en el aula
  • Las científicas y su historia en el aula

Las científicas y su historia en el aula

22,60 €
21,47 € 5% de descuento
9788497560573

Mari Álvarez Lires, Teresa Nuño Angós y Núria Solsona Pairó

Editorial Síntesis

Colección Didáctica de las Ciencias Experimentales (DCE)

Publicado en 2003

223 páginas

Rústica

ESTE ARTÍCULO NO ESTÁ DISPONIBLE EN LIBRERÍA MAYO - PASEO DE LA ESPERANZA. CONSULTE SU DISPONIBILIDAD EN OTRA DE NUESTRAS TIENDAS Cantidad

Este libro, deudor de los Estudios de Género, es el resultado de experiencias e investigaciones realizadas en grupos de trabajo, en acciones institucionales y, sobre todo, en la práctica cotidiana. Se ha procurado que sea un instrumento útil por ello se ha huido de la erudición innecesaria y se han introducido actividades en todos los capítulos, así como algunas orientaciones para llevarlas a cabo.

El libro consta de seis capítulos en los que, partiendo de la Coeducación en las ciencias experimentales, se hace un recorrido por la historia de las ciencias a través de la presencia de las mujeres en su construcción y producción, no sólo en la ciencia oficial, sino también en aquellas tareas encomendadas a ellas desde hace siglos, tales como la alimentación o el cuidado de las personas. Se trata de materiales abiertos, que se pueden incluir en las más diversas secuencias de enseñanza-aprendizaje y en los niveles de Enseñanza Secundaria Obligatoria, Bachillerato o universitarios.