Familias y problemas
  • Familias y problemas

Familias y problemas

30,29 €
9788497564540

Un programa especializado de intervención psicosocial

Inmaculada Navarro, Gonzalo Musitu y Juan Herrero

Editorial Síntesis

Colección Análisis e Intervención Social

Publicado en 2007

255 páginas

Rústica

VER DISPONIBILIDAD EN FACULTAD DE PSICOLOGÍA UCM

ESTE ARTÍCULO NO ESTÁ DISPONIBLE EN LIBRERÍA MAYO - PASEO DE LA ESPERANZA. CONSULTE SU DISPONIBILIDAD EN OTRA DE NUESTRAS TIENDAS Cantidad

A pesar de que su estructura y sus funciones han cambiado a lo largo de la historia, de su gran variedad cultural y de la coexistencia en la actualidad de múltiples modelos familiares (monoparentales, adoptivos, reconstituidos, etc.), la familia continúa siendo un referente fundamental para los seres humanos, ya que en su contexto se establecen las primeras relaciones sociales y cada uno comienza a desarrollar una imagen de sí mismo y del mundo que le rodea.

En este manual se presentan una serie de aportaciones teórico-prácticas que facilitan la intervención psicosocial para familias en riesgo y en conflicto. Así se propone un método de intervención en red –ECORED–, desde un enfoque ecológico, además de un Programa de Intervención Familiar (PIF) que representa los objetivos, proyectos, estrategias, etc., que esta perspectiva sugiere para los profesionales espe-cializados en el ámbito de la familia.