Escribir en las disciplinas
  • Escribir en las disciplinas

Escribir en las disciplinas

25,50 €
IVA incluido
9788491710967

Intervenciones para desarrollar los géneros académicos y profesionales en la educación superior

Emilio J. Gallardo-Saborido y Francisco Núñez-Román (coordinadores)

Editorial Síntesis

Colección Psicología/Educación

Publicado en 2017

222 páginas

Rústica

VER DISPONIBILIDAD EN FACULTAD DE PSICOLOGÍA UCM

ESTE ARTÍCULO NO ESTÁ DISPONIBLE EN LIBRERÍA MAYO - PASEO DE LA ESPERANZA. CONSULTE SU DISPONIBILIDAD EN OTRA DE NUESTRAS TIENDAS Cantidad

Esta obra aborda, de manera atractiva e inspiradora, una de las cuestiones fundamentales de los estudios superiores en la actualidad: el desarrollo de la alfabetización académica de los alumnos universitarios. Para ello, se ha seleccionado un enfoque basado en el movimiento denominado escribir en las disciplinas,  que está viviendo un momento de auge y difusión en las universidades españolas, dada su utilidad para mejorar la escritura de textos académicos y profesionales. Este volumen se encuentra, pues, en consonancia con las nuevas líneas de investigación en alfabetización académica. Además, será especialmente útil para aquellos profesores universitarios sensibilizados con el cuidado de la escritura académica y preocupados por el aprovechamiento de su valor epistémico, proporcionándoles instrumentos innovadores que enriquecerán su labor docente y tutorial.

 

Sobre los autores:

Emilio J. Gallardo-Saborido es profesor del Departamento de Didáctica de la Lengua y la Literatura y Filologías Integradas en la Universidad de Sevilla.

Francisco Núñez-Román es profesor del Departamento de Didáctica de la Lengua y de la Literatura y Filologías Integradas en la Universidad de Sevilla.