Cómo interpretar el Rorschach
  • Cómo interpretar el Rorschach

Cómo interpretar el Rorschach

34,00 €
IVA incluido
9789873374890

Su articulación con el psicoanálisis

Cristina Weigle y Beatriz Benditto

Publicado en 2015

2ª edición

368 páginas

Rústica

ESTE ARTÍCULO NO ESTÁ DISPONIBLE EN LIBRERÍA MAYO - PASEO DE LA ESPERANZA. CONSULTE SU DISPONIBILIDAD EN OTRA DE NUESTRAS TIENDAS Cantidad

Cómo interpretar el Rorschach. Su articulación con el psicoanálisis es el resultado de una larga experiencia comprtida con muchos profesionales de la psicología. Trata de responder a dos necesidades imperiosas en estos tiempos en lo referente a la implementación del test de Rorschach:

  • Hacer accesible la transmisión de una técnica engorrosa.

  • Posibilitar la lectura interpretativa a la luz del psicoanálisis, con la pretensión de compatibilizar dos corrientes clásicamente disociadas: el psicodiagnóstico y la clínica y la psicopatología psicoanalítica y una misma escucha.

En esta reedición se han precisado algunos conceptos. Se han suprimido por un lado algunos e incorporado, por otro, nuevos planteamientos. Se han podido cotejar los resultados diagnósticos: a) con la evolución clínica de los examinados y b) con el seguimiento de los rendimientos de los postulantes en sus respectivos ámbitos laborales.

También se incluyen comentarios críticos de estudiosos del instrumento contribuyendo a divulgar la inagotable riqueza del mismo.

Con la convicción de que el Rorschach y el Zulliger seguirán siendo la herramienta más completa para el psicodiagnóstico, se los ofrecemos al psicólogo interesado en esta área de investigación.