Cuestionario para la Evaluación del Síndrome de Quemarse por el Trabajo (CESQT)
  • Cuestionario para la Evaluación del Síndrome de Quemarse por el Trabajo (CESQT)

Cuestionario para la Evaluación del Síndrome de Quemarse por el Trabajo (CESQT)

84,14 €
IVA incluido
2H1700

JUEGO COMPLETO

Pedro Gil-Monte

Editorial TEA

ESTE ARTÍCULO NO ESTÁ DISPONIBLE EN LIBRERÍA MAYO - PASEO DE LA ESPERANZA. CONSULTE SU DISPONIBILIDAD EN OTRA DE NUESTRAS TIENDAS Cantidad

  • Tiempo: entre 5 y 10 minutos.

  • Edad: adultos.

  • Aplicación: online y papel.

 

El CESQT es un instrumento de autoinforme compuesto por 20 ítems que evalúa el síndrome de quemarse por el trabajo (SQT) o burnout, entendido como una respuesta al estrés laboral crónico que se origina en los profesionales dedicados a los servicios (profesionales de la enfermería, médicos, maestros, etc.).

Se compone de cuatro escalas: ilusión por el trabajo, desgaste psíquico, indolencia y culpa. Las tres primeras permiten generar una puntuación global. La escala “culpa” permite diferenciar dos perfiles (con culpa y sin culpa) que llevan aparejadas consecuencias distintas.

Durante su desarrollo se ha evaluado a diversos colectivos profesionales: docentes, personal sanitario, empleados de la administración pública, etc., lo que ha permitido establecer perfiles y baremos diferentes para los principales sectores a los que va dirigido este instrumento.

También incluye una versión dirigida a profesionales que no se dedican a los servicios, en los que se evalúa el desencanto profesional. El único cambio consiste en la sustitución de la escala indolencia, que evalúa las actitudes negativas hacia los receptores del servicio, por la escala desencanto, que evalúa la indiferencia hacia los problemas de la organización.

 

El juego completo incluye:

  • Manual.

  • Kit de corrección CESQT.

  • Kit de corrección CESQT-DP.

 

PRODUCTOS ASOCIADOS: