Neuropsicología de la sexualiddad Ver más grande

Neuropsicología de la sexualidad

9788431329815

Adrián Cano Prous y María Contreras Chicote

Ediciones de la Universidad de Navarra (EUNSA)

Colección Astrolabio Salud

Publicado en 2014

124 páginas

Rústica con solapas

VER DISPONIBILIDAD EN FACULTAD DE PSICOLOGÍA UCM

Más detalles

Este producto no está disponible en Librería Mayo – Paseo de la Esperanza. Consulte su disponibilidad en otra de nuestras tiendas

11,54 €

Más información

Existen diferencias estructurales en circuitos cerebrales asociados con conductas sexuales. Se ha encontrado que el dimorfismo sexual en estos circuitos no es aparente hasta la pubertad. Esto implica que los factores prenatales (genética) y postnatales (hormonas) desempeñen un rol destacado en el establecimiento de la naturaleza dimórfica sexual en circuitos cerebrales que median las conductas sexuales. También es importante conocer y comprender el conjunto de neurotransmisores que intervienen en la respuesta sexual humana, a nivel cerebral y periférico, aportando una explicación bioquímica de conducta sexual. El conocimiento de los correlatos neurobiológicos es de gran utilidad para intentar comprender y explicar trastornos sexuales, cada vez más frecuentes, como el trastorno hipersexual, del cual todavía no se ha llegado a un acuerdo sobre su fisiopatología.

 

Sobre los autores:

Adrián Cano Prous es licenciado en Medicina y Cirugía. Especialista y Doctor en Psiquiatría por la Universidad de Navarra. Consultor Clínico. Dpto. Psiquiatría y Psicología Médica y Director Unidad de Diagnóstico y Terapia Familiar (UDITEF). Clínica Universidad de Navarra. Profesor Asociado en la Facultad de Medicina, Profesor del Máster Universitario en Matrimonio y Familia y del Máster en Intervención Educativa y Psicológica de la Universidad de Navarra. Autor de tres libros y varios artículos en revistas científicas nacionales e internacionales.

María Contreras Chicote es licenciada en Psicología por la Universidad San Pablo CEU y Máster Neurociencia y cognición en la Universidad de Navarra en 2012.